sábado, 21 de abril de 2012

POR ALGO SE EMPIEZA

Bueno chic@s empieza la aventura!

Para romper el hielo empezare yo con lo último que he hecho aunque ya lo habéis visto todos os contare un poco el proceso y materiales.

Como sabéis lógicamente hablo del multimedia de Herrador de caballos que subí a Youtube:




LA IDEA

Yo hice el curso el año pasado de fotoperiodismo en Blank Paper y nos propusieron hacer un tipo de trabajo de este tipo, nos enseñaron trabajos de este tipo como los que se ven en la página del The New York Times:


Aunque estén en Ingles (y yo no entiendo nada me parecen buenísimos), en España también se  hace algo de esto, aunque menos, así como veis ni mucho menos es original mío, pero si me parece menos visto y un poco más original que solamente presentar el video con música.

EL TRABAJO

Mi idea ahora es hacer varios reportajes de este tipo, este me ha costado un poco de tiempo pero sobre todo por quedar con Sergio (el herrador) ya que su trabajo coincidía en horarios con los míos.

El trabajo está hecho  en 2 sesiones de fotografía y otra en mi casa para la entrevista personal.

DATOS TECNICOS

Como sabéis suelo utilizar mi Canon 5D (FullFrame) y casi todas están hechas con el 50mm 1.4 y el 28mm 1.8.

La grabación de sonido está hecha con una grabadora Zoom H4N y con distintos micrófonos, usaba los que tenia la grabadora para sonidos de ambiente (que esta tiene unos micros que se regulan a 90 y 120 grados), un micrófono normal que lo conectaba a la grabadora cuando quería coger un sonido en especial como el de los caballos y otro micrófono de estos de camisa para hacer la entrevista al herrador (que esto ya lo hice en mi casa).


MULTIMEDIA

Para realizar el multimedia lo hice con el Sony Vegas que creo que es de lo más profesional para este tipo de cosas ya que puedes poner todas los archivos que quieras ya sean de video, música, fotografía, letras… (Al estilo lo que hace photoshop con las capas dejando ver la primera) superponiendo uno encima del otro con la opacidad que quieras.

El Sony Vegas tiene su propio editor de imágenes y sonido, pero también tiene la ventaja que puedes trabajar con el que tú quieras, así que yo trabajaba con Photoshop y con Adobe Audition con lo que para hacer el montaje tuve que trabajar con todos estos programas a la vez.

La verdad es que me costó bastantes porque no había trabajado con programas de Audio y tuve que ver muchos tutoriales para aprenderlo, aparte de aprender un poco el Sony Vegas.

A la hora de grabar la calidad en el Sony Vegas hay Miles de combinaciones mezcladas de Audio Y video para grabar el proyecto, así que lo mejor para no volverte loco es cogerte alguna tabla y aplicarla al formato que se adapte a lo que quieres, por eso creo que la calidad es bastante superior a lo que yo veía en el ProShow.

CONCLUSION

Así que bueno al final se que se quedaron algunas fotos mejores fuera del proyecto, pero la idea era contar una historia, entonces tenía para ello que hacer pausas:

_ A nivel de sonido (empecé por poner prácticamente toda la entrevista seguida de principio a fin del proyecto, pero no me convencía del todo así que la intercale con sonido ambiente.

_ Y a nivel fotográfico (metiendo fotos no solo de herrando y trabajando, así que entremedias decidí meter algunas tipo retrato de caballos, ya que si no agobiaba un poco) para ello tuve que sacrificar fotos que yo creo que había mejores, pero para contar una historia hacen falta creo que haya un poquito de todo y que cuadre la música con las fotos.

Buscaba que el video durara como mucho 3 minutos, ya que la gente cuando ve algo que dura mucho lo corta, al final se me alargo un poquillo algo más de la cuenta, pero creo que no mucho.

 Hay opiniones como que:

Las transiciones son un poco rápidas pero es que si no se me alargaba mucho o que no tenía que haber puso la música de fondo (En un principio no la iba a poner pero creo que al final quedaba mejor con ello).

Así que bueno ahora espero vuestras opiniones o preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario